Los post que más han gustado en el 2014 y nuestros mejores deseos para el 2015. FELIZ 2015

Acabamos de terminar el año 2014 y no podíamos despedirnos del mismo sin antes poder  expresaros nuestro Infinito agradecimiento a todos los que leéis PersoCerramiento.

Por otro lado comenzamos un nuevo año 2015, cargado de grandes ilusiones, propuestas formidables, sueños fantásticos y deseos maravillosos y a nosotros nos gustaría agradeceros todo el apoyo de las personas que leéis nuestro blog ya que sois vosotros los que hacéis que las reflexiones, investigaciones y mejoras en torno a la excelencia de gestión en empresas de fábricas de ventanas, otorgue un sentido a este trabajo. Gracias de veras.

feliz 2015 perso

Como inicio  de  este año, me gustaría hacer un recordatorio a los cuatro  artículos que más os han gustado, según las visitas realizadas a cada artículo.

Os dejo los 4 post más leídos y por tanto que han resultado más interesantes en el 2014. Esperando conseguir en el 2015 al menos las mismas visitas.

1. BENEFICIOS Y OBJETIVOS DE UNA CORRECTA DISTRIBUCIÓN EN PLANTA, con 3984 visitas

ganar-dinero-en-internet-sin-invertirEn el artículo anterior, espero que consiguiese convenceros de la importancia de una correcta distribución en planta. ¿Pero que significa correcta distribución en planta?. ¿Significa que sea bonita?, ¿Que haya mucho espacio libre, para que trabajemos cómodamente?. ¿Como puedo saber si mi distribución en eficaz? .

Estamos en un mundo cambiante, nuestra empresa cambia de lugar, cambiamos de productos, de recursos, tanto tecnológicos, como personales, cambiamos procesos buscando la mejora y eficiencia de los mismos, y por ello, en muchas ocasiones, necesitamos  estudiar, analizar y redefinir de nuevo nuestra distribución en planta “Lay Out del proceso”.  Una manera de saber si esa nueva distribución es mejor que la que teníamos anteriormente, será comprobando, que nuestra producción aumenta “fabricamos más ventanas”  por consiguiente, reducimos costos, mejoramos nuestro margen y ganamos más dinero o competimos mejor.

2. LA IMPORTANCIA DE UNA EXCELENTE DISTRIBUCIÓN EN PLANTA, con 2950 visitas.

one piece flow

En artículos anteriores, hemos remarcado la importancia del uso de herramientas de mejora de productividad, calidad y gestión en las empresas, sin embargo, aún no hemos tratado la importancia de definir la mejor distribución en planta y / o redistribución, por ser la situación en la que más empresas se encuentran comúnmente.

En todas las empresas previo a implantar la metodología LEAN WINDOWS PERSO,  debemos estudiar y definir la mejor distribución en planta, ya que resulta vital e imprescindible, formando parte de la propia metodología,  para que exista un excelente flujo de materiales, entendiendo por flujo de materiales  el movimiento de personas, materiales, documentación, etc, el cual ha de ser lógico, con una coherencia que les haga avanzar sin desvíos excesivos o aparcamientos de espera.

  ¿Por qué no damos importancia al estudio de nuestra distribución en planta? ¿Por qué casi todas las empresas tienen una similar ilógica distribución?

3. LA METODOLOGÍA LEAN APLICADA A LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y DE SERVICIO, con 2230 visitas.

MANOSQUEHABLAN

La Metodología LEAN llega al Sector de la Formación. VII Congreso Nacional de Formación Continua.

Hoy en día, en el ámbito industrial está aceptado que el modelo Toyota de gestión de las operaciones es el más eficiente. En los años 80 descubrimos en Occidente que los japoneses trabajaban con unos niveles de calidad mucho mayores, con la mitad de stock y con el doble de productividad y en estos últimos años hemos comprobado que lo mismo ha ocurrido con el resto de sectores fabriles, incluidas las empresas de ventanas que han ido adoptando ese modelo como referencia.

¿Cuál es el éxito del Lean Window Perso? Pues que consigue hacer funcionar las 2 “P” que hacen mover a cualquier empresa: los Procesos y las Personas.

4. LA IMPORTANCIA DEL CAMBIO DE HABITOS PARA CONSEGUIR RESULTADOS

6fa4082e65aae7c74a50f60cd11c93ab_XL

Después de un tiempo sin demasiada frecuencia en el blog  (básicamente por la dedicación en asesoría a la adaptación de todos los cambios necesarios para actualizar la documentación del Marcado CE a los nuevos requisitos del Nuevo Reglamentos productos de la Construcción que entro en vigor el pasado 1 de Julio en todos nuestros clientes, al Congreso de formación en el cual hemos participado y a todos los proyectos de mejora de productividad en los que estamos embarcados principalmente en España y Brasil). Hoy quiero dedicar el blog a todas esas personas que aún queriendo mejorar y cambiar, siguen viviendo de la misma manera. A todas esas personas que tienen muchas ideas pero no saben como llevarlas a cabo, como materializarlas, pero que están dispuestas a embarcarse en una aventura personal y profesional hacia  la mejora y la prosperidad.

!Soñar es imprescindible pero no suficiente!!!! por eso vamos a hablar de algo que me apasiona, de la acción, del poder de ponerse en marcha.

Solo me resta desearos todo lo mejor para el 2015 y esperar que nuestros artículos y reflexiones para este año sigan contribuyendo a haceros pensar, así como a que fluyan  nuevas ideas.

¡Y por supuesto que llegue cargado de grandes mejoras en nuestros procesos, operaciones y excelentes resultados en nuestros negocios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s