REHAU Brasil, apuesta por la formación y el enfoque de sus clientes en materia de Productividad y Competitividad.

El pasado mes de agosto, REHAU Brasil, contó con la colaboración de PERSO para impartir una formación personalizada a sus clientes en materia de gestión y sobre todo de productividad y competitividad.

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La jornada Técnica comenzó con un pequeño análisis sobre los errores y las causas que han llevado a las empresas Españolas y otros países Europeos a una situación de profunda Crisis Económica. Porque aunque se hable de crisis mundial no podemos olvidar que empresas y países como Alemania, Turkía, ….dentro de los países más devastados por esta crisis que no la están sufriendo y que incluso están sabiendo ver y aprovechando las oportunidades. ¿Quiénes son esos países, esas empresas, que han hecho diferente y porque no la sufren?

Tratamos temas tan interesantes como: ¿Qué es lo que está ocurriendo en la gran mayoría de las empresas españolas y de otros países periféricos?. ¿Por qué no generan el empleo esperado cuando se intenta potencia el consumo? ¿Qué es y como está influyendo la globalización?

Muy fácil: El factor Globalización, que hasta ahora no había sido tan acuciante, ahora nos pone a todos a competir con las mejores empresas tanto de nuestro propio país como de otros países, compitiendo con productos que son mejores que los nuestros. Nosotros mismos, cuando actuamos como consumidores, rechazamos los productos por baja calidad y alto precio aunque sean de nuestro propio país……

¿Cual es por tanto la clave para que nuestras Ventanas resulten interesantes para cualquier consumidor/cliente que las necesite?. Pues muy sencillo la clave está en que sea de mejor calidad y de menor precio, pero ¿qué fácil es decir esto, verdad?.

Si conseguimos averiguar cómo podemos tener mejores ventanas que la competencia extranjera, y que nuestros competidores internos de nuestro país, los consumidores (de mi país o extranjeros) se decantarán por nuestras ventanas y las comprarán, ¡generando empleo en nuestras empresas, en nuestro país y generando beneficios.!. Por ello, El objetivo del curso fue mostrar cómo hacerlo, como convertirnos en una empresa productiva y competitiva.

Si una empresa no se preocupa por ser competitiva en el entorno globalizado actual, en el momento de una mínima crisis económica, en la que descienda el consumo comenzará a perder ventas de continuo y finalmente y por desgracia quebrará.

En un mundo globalizado, y en un país de continuos alti-bajos en la economía, como ocurre en Brasil, la clave para sobrevivir a un medio-largo plazo es que mi empresa sea más competitiva, y ser más competitivo significa, en último término, tener un mejor producto. Por tanto nuestras empresas se mantendrán a largo plazo sólo si conseguimos que los productos que producimos sean mejores que los generados por las empresas competidoras.

Una  frase de Henry  Ford

Para que una empresa pueda mantenerse, también es importante conocer y controlar nuestros costos, para poder saber perfectamente cuanto nos cuesta producir nuestras ventanas así como nuestros márgenes y cuanto precisamos vender para no generar pérdidas.

Esto solo podemos conseguirlo si tenemos estandarizado y controlado nuestro proceso productivo cada hora, cada día, cada semana.

En ocasiones, seguimos pensando que, para vender más, la clave es el marketing; sin embargo, para vender más la clave es tener un mejor producto, diferenciador, por lo tanto para que una empresa sea competitiva, la prioridad a desarrollar es la productividad

Nuestras empresas no fracasan porque hagan las cosas peor; fracasan porque el resto de las empresas lo hacen mejor, partiendo de un enfoque empresarial totalmente opuesto al nuestro. Un enfoque de productividad- competitividad y mejora continua.

Tras ello, se explicaron algunos de los desperdicios (operaciones que no aportan valor), en nuestra producción, principios de la metodología LEAN WINDOW PERSO, que nos permiten ser empresas EXCELENTES.

Al final y para concluir, se transmitió la máxima importancia y sentido que tiene el trabajar para que nuestras empresas, sean capaces de realizar el mismo producto con menos recursos y por tanto con menores costes unitarios, ya que solo mediantes metodologías ya probadas por las mejores empresas del mundo conseguiremos ser las dominantes a la hora de ganar más dinero o de tener que bajar los precios. ¿Por qué? . Simplemente, ¡porque podremos! ¡Porque controlaremos nuestros costes! Y ¡Porque seremos las mejores!, formando parte de las empresas que a mí, en particular me gustan, las empresas ¡EXCELENTES!.

¿Quieres formar parte de ellas?.

Metodología LEAN–Metodología EXCELENTE

PERSO regresa a Brasil el 17 de Noviembre para continuar colaborando con  todas estas empresas que con un enfoque de diferenciación- productividad y competitividad, quieren formar parte de EMPRESAS EXCELENTES!!!!!. Si te interesa, contacta con nosotros. Nos VEMOS de Nuevo en Brasil desde mediados de Noviembre hasta mediados de DICIEMBRE.

4 pensamientos en “REHAU Brasil, apuesta por la formación y el enfoque de sus clientes en materia de Productividad y Competitividad.

    • Agradezco a todo el equipo fundador de esta metodología de LEAN por el esfuerzo y por el gran aporte al mejorar amiento de nuestra visión en cuanto a productividad, calidad. Los felicito y espero seguir conectado con todo este foro de amigos.

      • Muchas gracias Jonathan. Es una pena que una METODOLOGÍAS tan SUPER POTENTE, no sea inculcada e implantada como herramienta básica de gestión en muchos más países y empresas. Por suerte, aquellas empresas que lo implantáis, os ayuda a marcar una clara DIFERENCIACIÓN, porque os convertís en empresas EXCELENTES. Por ello queremos felicitar a MUNDO ARQUITECTONICO, por ser una empresa pionera en esta metodología en COSTA RICA, y por danos la oportunidad de poder contribuir un poco a esa cultura de mejora continua y diferenciación que os hace ser más competitivos cada día y estar preparados para todo lo que pueda acontecer. GRACIAS POR CONFIAR EN NUESTRA METODOLOGÍA

    • Gracias Jose Mª, pues podemos darnos las mano ya que vosotros tampoco paráis. A mi vuelta, tenemos que preparar y trabajar en todas esas oportunidades que tenemos pendientes por preparar para ofrecer a todos nuestros clientes y que por falta de tiempo hemos dejado un poco paradas, pero que sin falta en diciembre hemos de retomar y terminar, para poder continuar dando ideas a todos nuestros clientes que les sirva para poder seguir diferenciándose. MUCHAS GRACIAS POR TODA VUESTRA COLABORACIÓN

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