Nuevo Marcado CE de ventanas, solo quedan 4 días.

La fecha de entrada del nuevo Reglamento Europeo de Productos de Construcción está a la vuelta de la esquina. A partir del día 1 de julio de 2013, es decir en tan solo 4 días, todos los fabricantes de productos de construcción que tengan obligación de marcado CE, en nuestro caso los fabricantes de ventanas, deberán estar plenamente adaptados a las nuevas exigencias.

oferta-marcado-ce-jb-ingenieria El nuevo escenario normativo exige una serie de cambios, especialmente en la documentación a elaborar y entregar a los compradores de nuestros productos, las ventanas. Uno de los mayores cambios es la sustitución del documento “Declaración de Conformidad” por el documento “Declaración de prestaciones.” , así como cambios en el contenido de las etiquetas.

Dada la falta de tiempo por parte de las empresas, la dedicación cada día mayor  a lo importante del negocio (ventas, cobros, mejoras…..) y por otro lado a la necesidad creciente por parte de los fabricantes de productos de ventanas de modificar toda la documentación, PERSO ha programado un curso práctico que puedes realizar desde tu propia empresa, para poder ayudarte a realizar estos cambios de forma totalmente personalizada y tutorizada, donde podemos resolver exclusivamente tus dudas y hacer que la transición al nuevo Reglamento se haga de forma sencilla, rápida, eficaz, correcta, directa a tus necesidades y muy económica. Sin obstáculos ni perdidas de tiempo.

escalar-400x315

Metodología de la adaptación al nuevo Reglamento mediante un curso de Formación.
El curso será meramente práctico, pudiendo adquirir los conocimientos trabajando directamente sobre la documentación de cada uno de los talleres de forma personalizada. Se explicarán los cambios a realizar y se modificará y adaptara la documentación al nuevo reglamento. Todo ello, se podrá realizar directamente desde el ordenador vía control remoto, sin necesidad de desplazamientos.

Cambios relevantes que plantea el nuevo Reglamento
La nueva reglamentación introduce cambios en diferentes ámbitos: definiciones, procedimientos, instrumentos, etc. Los más relevantes serían los siguientes:

  • La certificación CE de conformidad se sustituye por una Declaración de Prestaciones del fabricante del producto que introduce en el mercado, siempre que éste esté sujeto al cumplimiento de una norma armonizada o deba ser conforme con una Evaluación Técnica Europea.
  • El marcado CE solo se colocará en aquellos productos de construcción sobre los que el fabricante haya emitido una Declaración de Prestaciones. De esta forma, con el marcado CE el fabricante asume la responsabilidad de la conformidad de su producto con las prestaciones declaradas.
  • Cambios en los contenidos de la Etiqueta del Marcado CE.
  • Se definen los agentes económicos que intervienen (fabricantes, distribuidores, importadores y representantes autorizados) y las obligaciones de cada uno de ellos.
  • Desaparece el concepto de “idoneidad por el uso” vinculado a los productos con marcado CE, que contempla la Directiva actualmente vigente.
  • Se introducen procedimientos simplificados que permiten sustituir o reducir los ensayos de tipo, mediante documentación técnica apropiada.
  • El DITE, Documento de Idoneidad Técnica Europeo, será reemplazado por la Evaluación Técnica Europea, de la cual la Comisión tiene que definir el formato.

Con este curso se pretende ayudar a todos los talleres para que puedan desarrollar todos los cambios necesarios y poder cumplir perfectamente con la nueva normativa. Se trata de un curso práctico donde además PERSO al final del curso realizará una pequeña revisión y evaluación que permita consolidar los conocimientos adquiridos y supervisar los correctos contenidos de la documentación y gestión de la misma.

PERSO, continua asesorándote para que los cambios no te sean un problema, sino todo lo contrario, algo sencillo, rápido, eficaz y que puedas aprovechar las oportunidades siendo el primero en todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s