Una vez más ENHORABUENA a todos los Nadales

Una vez más la humildad, la sencillez,  el valor, el sacrificio, la constancia y el saber sobreponerse ante las adversidades ha triunfado y ha hecho ganadores.

Quiero compartir con vosotros parte de la entrevista de este gran ganador,  Rafa Nadal, héroe y ejemplo de todo nosotros, porque en los momentos más difíciles sigue luchando por conseguir y alcanzar sus sueños y donde sus primeras palabras fueron de agradecimiento hacia las personas que le acompañan, su familia, su equipo.

rafa nadalHa sido un triunfo muy especial después de todas las circunstancias que me ha tocado vivir. Mi motivación viene de la pasión y del amor por el deporte. Yo me he sentido muy bien en la pista, aunque veo engañoso el resultado. Eran unas de las primeras palabras de Nadal, tras su agradecimiento donde demuestra pura humildad, sencillez y esfuerzo, y donde nos enseña que  la vida, los éxitos, no son fáciles, no llegan solos. HAY QUE CURRARSELO Y TENER PASIÓN, MUCHA, MUCHA PASIÓN Y AMOR POR LO QUE HACEMOS.

¿En qué momento del torneo sintió que estaba capacitado para ganarlo y hacer historia?

Yo nunca miento cuando digo que voy día a día, aunque comprendo que la gente pueda pensar de otra manera porque ya he ganado muchas veces. El pasado es siempre el pasado y el que ganes un partido un día, no quiere decir que no pierdas el siguiente. Aquí, cuando gané a Nishikori sí sentí y supe que había dado un salto de calidad, un paso adelante. Pero tenía que dar otro paso más el día siguiente, ante Wawrinka, y lo hice. Después, con Djokovic, ya era la máxima exigencia. Pude haber perdido perfectamente.Tuve suerte y gané. En la final he seguido jugando a un nivel muy alto. Y así vamos, día a día. Intento salir a cada torneo a poder competir al máximo nivel. Por lo demás, no puedo leer el futuro, no tengo una bola de cristal. Pasa lo que pasa, y cuando pasa ya ha pasado.

NO TE RELAJES, NO DES NUNCA TODO POR GANADO, pues cada día debemos seguir CRECIENDO, MEJORANDO, PROGRESANDO PARA SEGUIR ENTRENANDONOS Y SER CAPACES DE JUGAR AL MÁS ALGO NIVEL.

¿Qué le parece la situación de cara a poder competir por el número uno de aquí a final de año?

Lo que yo sé es que a día de hoy soy el mejor jugador , de la primera mitad del año. No me planteo eso que se dice de ganar 17 títulos de Grand Slam, lo veo a años luz. Pienso en el siguiente torneo. En relación al número uno, como soy ahora el mejor de esa primera mitad del año, eso es algo que me da una ventaja que no es decisiva. Es cierto que podría volver a ser número uno si continúo jugando a este nivel y no me lesiono, pero no es cien por cien seguro. Aceptaré cualquier cosa que me venga, pero ser el número uno no es lo que me hace a mí más feliz. Prefiero jugar un partido como este y estar en condiciones de ganarlo. Todo el mundo prefiere ser número uno antes que dos, tres o cuatro. Pero yo no me levantaba de la cama más feliz cuando era número uno que cuando fui número dos. Palabras llenes de Ejemplos de TESÓN, CONSTANCIA, TRABAJO Y HUMILDAD

Por último Nadal cerraba la entrevista con estas últimas palabras, palabras de sincera sencillez  y humildad.

Ha sido un día bonito para nuestro deporte. Histórico, difícil de conseguir. Creo que nos hemos malacostumbrado. Llevamos una época especial en este sentido. No va a ser para siempre. Cada día que pasa va a ser más difícil. Creo que habría que valorarlo muy bien.

De nuevo un año más os invito a que saquéis el NADAL QUE LLEVÁIS DENTRO. FELICIDADES A TODOS LOS LUCHADORES, A TODOS LOS NADALES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s