Calificación Energética de Edificios como una oportunidad a la rehabilitación eficiente en Ventanas y Fachadas. Parte 2.

 

En el Spot anterior relativo a este tema, realizamos una pequeña introducción básica al Certificado de Eficiencia Energética. En esta segunda Parte, pretendemos comenzar a adentrarnos en posibles oportunidades para nuestro Sector, del Cerramiento, de la Rehabilitación… YA QUE LA OBLIGATORIEDAD HA COMENZADO HACE 3 DÍAS.

La certificación de eficiencia energética de edificios existentes, tiene dos objetivos principales:

· Facilitar al comprador o arrendatario de un edificio, vivienda o local, información clara sobre el consumo energético de este, con lo que se pretende que la eficiencia energética se convierta en una de las características clave a la hora de seleccionar un inmueble.

· Promover la implementación de medidas de mejora de la eficiencia energética de dichos edificios dentro de un contexto de viabilidad técnica y económica.  rehabilitacion 

Oportunidades para diferentes intervinientes:

Desde este punto de vista, el comprador/arrendatario de un inmueble, debe ver el certificado como una herramienta objetiva de comparación entre distintos inmuebles. Así el ciudadano podrá tener en cuenta la eficiencia o ineficiencia energética del inmueble (y el coste económico que esto supone) a la hora de escoger un inmueble frente a otro.

Certificado-de-efciciencia-energetica-Espana-610x269

Desde el punto de vista del vendedor/arrendador presenta varias ventajas:

  • Premia a los edificios más eficientes (con instalaciones renovadas, rehabilitados, etc.), proporcionándoles una ventaja comercial frente a los edificios menos eficientes.
  • Proporciona el listado de medidas de mejora propuestas por un técnico cualificado para su edificio, junto con una estimación de la inversión que eso supondría, el periodo de retorno de la inversión, el ahorro energético, el ahorro en emisiones,…

Desde el punto de vista del profesional del cerramiento puede presentar varias ventajas:  

  • termografia-rehabilitacion-energetica-de-envolventesPor una parte, una pequeña reactivación de la rehabilitación, como consecuencia de los informes de recomendación de Mejora o por encontrarnos que nuestro piso, que queremos poner a la venta o alquilar, es menos eficiente energéticamente que otro en el mismo bloque igual o similar, en el cual se han realizado reformas.

Como apunte personal, no podemos olvidar que las ventanas son el punto débil de la envolvente, así como una de las partes del edificio más sencillas sobre las que podemos actuar para mejorar la eficiencia energética de nuestros hogares, y por supuesto con una mínima inversión, como podemos apreciar en la  termografía anterior.

  • Oportunidades comerciales y de diferenciación en las cuales PERSO se encuentra trabajando conjuntamente con Keelwit Technology (ingeniería experta en eficiencia energética) intentando buscar y encontrar las oportunidades que este Certificado de Eficiencia Energética del Edificio puede aportar a nuestro sector, y las cuales detallaremos una vez estén maduras en otros Spots cercanos.

Por otro lado, intentando ampliar servicios y atención a nuestros clientes, PERSO en colaboración con KEELWIT YA están emitiendo Certificados de Eficiencia Energética para Edificios Existentes. Más información sobre este servicio en:

http://necesitouncertificadoenergetico.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s