Continuamos Trabajando por la Diferenciación de Nuestros Clientes.

Gran Acogida del Curso Contabilidad para no Contables del Sector del Cerramiento. “Ya va siendo hora de analizar bien los Números”

El pasado Viernes 26 de Abril y tras tres años consecutivos donde PERSO apuesta por un programa de formación diferente acorde a las necesidades y demandas  detectadas, tuvo lugar el Arranque del Primer Curso de Formación de Aulas Técnicas para el Sector del Cerramiento, promovido por PERSO dentro de este año 2013 , con el objetivo de formar a los asistentes en conocimientos sobre Análisis e Interpretación de Balances, Cuentas de Pérdidas y Ganancias, así como adentrarnos en el conocimiento y uso de las herramientas que suelen diferenciar a las empresas más exitosas del resto como es el uso del “Presupuesto Financiero y Cash Flow”.

Se trataba de la 1ª Edición de este año 2013, en la cual todas las plazas fueron cubiertas con grandes expectativas, una semana antes del evento, por lo que PERSO ha decidido plantear otra jornada el 10 de mayo para atender a las empresas que se quedaron en lista de espera, siendo el plazo límite de inscripción para empresas que quieran bonificarse el curso, mañana martes 30 de abril.

DSCF8055El objetivo de la jornada fue triple. Por un lado, aportar los conocimientos suficientes para que las empresas asistentes al curso fuesen  capaces de analizar, detectar e interpretar la información tanto de su balance como del de sus clientes,  pudiendo detectar y prevenir riesgos de impagos, así como disponer de los conocimientos suficientes para  detectar problemas de solvencia, de exceso de deuda, de costes excesivos, de ingresos insuficientes, falta de liquidez, adoptando las soluciones necesarias, justo a tiempo, que permitan prevenir y evitar el fracaso de la empresa .

Por la tarde, nos adentramos en la confección del Presupuesto Financiero y Cash Flow como una de las herramientas operativas de mayor importancia en nuestra empresa que se hace básica para preveer el futuro permitiéndonos dormir más tranquilos.

rentabilidad-maceta

Dado que las estimaciones sobre el futuro suponen un elevado grado de incertidumbre, aprendimos que los presupuestos no se hacen para ver si se aciertan o no. Confeccionamos entre todos los asistentes, un presupuesto para comprobar como puede ayudarnos a cuantificar lo que creemos va a suceder en el futuro, y en base al supuesto planteado, aprendimos diferentes decisiones necesarias que tomadas a tiempo, pueden ayudarnos a incidir sobre el futuro haciéndole más favorable. Además, vimos como con los presupuestos podemos controlar la evolución de la empresa al comparar lo previsto con la realidad.

En esta parte, intentamos dotar a las empresas de conocimientos y herramientas para que las empresas no solo crezcan porque las cosas vayan bien, sino que sepan detectar algunas de las enfermedades más frecuentes que en estos últimos años han acortado la vida de muchas empresas, teniendo efectos devastadores que en muchos casos pueden prevenirse si somos capaces de detectarlos y poner remedio justo a tiempo. Algunas de estos problemas en lo que nos hemos centrado este año han sido los siguientes:

  • Exceso de Deudas (insuficiente aportación de capital por parte de los socios, exceso de inversiones, ….)
  • Descontrol (falta de información, mala gestión de riesgos, diseño organizativo defectuoso..)
  • Pérdidas ( por ingresos insuficientes y costes excesivos).
  • Falta de Liquidez ( por el exceso de deudas, la morosidad de clientes….)

A pesar, de que las empresas estamos sufriendo las consecuencias de una importante crisis global, y que muchas veces buscamos y encontramos las razones de muchos de nuestros problemas en causas de tipo externo (caída de ventas por la crisis y por la globalización, insolvencia de clientes, morosidad, falta de apoyo de la Administración pública…), y siendo conscientes de que buena parte de los problemas se pueden explicar así, queremos seguir incidiendo más en causas internas de la empresa dentro de las cuales si podemos seguir actuando y  diferenciándonos, porque en las causas externas, por desgracia no podemos hacer gran cosa.

A última hora de la tarde, pasamos a un tema más técnico y normativo donde se dieron a conocer al detalle los cambios que han de realizar las empresas para adaptarse al nuevo Marcado CE que cumpla los requisitos del nuevo Reglamento con entrada en vigor el 1 de Julio de este año 2013. Finalmente, se concluyó analizando las oportunidades, así como tendencias futuras que nos ofrecen las nuevas normativas de Eficiencia Energética de los Edificios, Eficiencia Energética de la Ventana…… proponiendo diversas medidas y estrategias que se pueden llevar a cabo en el momento actual para aprovechar las oportunidades de la recesión.

 

Los momentos difíciles como los actuales, son una fuente de grandes FELICIDAD y emprendimiento-600x439oportunidades, por lo que queremos seguir proponiendo medidas y estrategias que podamos llevar a cabo en este momento actual, para aprovechar las oportunidades como pueden ser innovar en procesos para optimizar los costes, innovar en productos para generar ingresos y mantener ventajas competitivas, controlar y analizar más que nunca TUS NÚMEROS. Todo ello, es posible si tenemos una visión a medio, largo plazo, con una actitud proactiva, por ello, al igual que el año pasado, de nuevo invitamos a los asistentes a que se ATREVIESEN A SONAR, A SOÑAR como  NIÑOS, pues soñar, nos da la capacidad que tanta falta nos hace en la vida a la hora de ser creativos, de innovar, de cambiar nuestras vidas y de transformar nuestras empresas.

ANIMATE, si no pudiste asistir a esta jornada, TE ESPERAMOS el 10 de mayo en el Parador de Limpias Cantabria y el 9 de Julio en BARCELONA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s