ESTAMOS PREPARADOS PARA SUPERARNOS. DESCUBRE EL POTENCIAL QUE LLEVAS DENTRO

Llevamos varios años de crisis económica donde mucha gente lo está pasando mal. Pero debemos de pensar que es un momento más, ya que a lo largo de nuestra vida, son muchos los momentos delicados por los que antes o después tenemos que pasar y afrontar. A pesar de todo, el hombre tiene una capacidad sorprendente de superación más allá de sus niveles de conciencia. Siempre ha sido así a lo largo de la Historia, por lo que debemos de pensar que cada uno de nosotros, llevamos un héroe dentro.

Todos tenemos la capacidad para abordar las dificultades, lo que ocurre es que el_exitoalgunos tienen más capacidad que otros, debido mayoritariamente a la actitud que  adoptan antes los problemas, ante los retos, ante las situaciones difíciles. Es decir, algunos son verdaderos héroes, entendiendo por héroe aquellas personas que dan lo mejor de si mismos y además, contribuyen a crear un ambiente agradable a su alrededor y lo más importante, TODOS tenemos dicha habilidad personal, por lo que tenemos que descubrir el valor que llevamos dentro

Para conseguirlo, primero debemos “Comprender y Creernos que tenemos el potencial para ello; segundo, debemos entender que ante los desafíos, ante las dificultades vamos a tener que adentrarnos, en un camino, en un proceso desconocido, y en la medida que más lo conozcamos, podremos relativizar aquellas emociones incómodas con las que nos vamos a encontrar”.

Sin embargo existe un gran enemigo que nos aleja de nuestro talento, ese enemigo  es “nuestra cultura del victimismo, nuestros paradigmas, y nuestra creencia en que nuestra identidad y nuestra valía personal depende del tener y no del ser. Y estos son los orígenes de nuestros miedos. Difícilmente podremos perder lo que somos, pero sí lo que poseemos; y, sin lugar a dudas, perder la juventud es ley de vida. Quizá nos hemos empeñado en buscar la felicidad donde no se encuentra. Si pensamos en quiénes han sido relevantes para nosotros, no destacaremos a los más atractivos, sino a los que nos han querido tal y como somos, con nuestros defectos. Aquellos que nos han hecho sentirnos importantes y únicos.

Por otro lado, no podemos olvidar que cualquier proceso de cambio no deseado también nos produce miedo, nos obliga a transitar por el dolor; por ello, debemos regresar a nuestra esencia, a los sueños, a los amigos, al amor, esto es lo que nos va a rescatar de nuestro desierto emocional, de nuestros miedos.

7617_si_quieres_que_la_vida__thPor lo tanto, lo importante es descubrir ese valor, ya que todos somos audaces en algún aspecto de nuestra vida. Posiblemente si aplicáramos dicho valor a nuestros retos difíciles, nos sorprenderíamos.

La percepción es selectiva, por ello, cuando alguien se quiere comprar un coche de repente ese modelo lo ve por todos los sitios, mientras que antes no nos había fijado, y pasamos a decirnos a nosotros mismos “ si ahora hay más coches de ese modelo-marca”. Pues no!!, no hay más coches, lo que ocurre es que en ese momento te has fijado más.

Nosotros encontramos lo que queremos buscar, por ejemplo, las personas que quieren tener hijos ven muchos niños, muchas personas embarazadas, y mientras pueden pensar que la natalidad ha aumentado cuando NO ES CIERTO, sencillamente lo que ocurre es que se fijan MÁS.

ver la vida con otros ojos_3  Eso, trasladado a la crisis o al día a día lo que nos ocurre es que vamos a encontrar aquello que buscamos. Cuando creemos que la vida es un desastre, que todo es horrible, pues lo vamos a ver y a encontrar, porque hay datos que así lo evidencian. Sin embargo, si ves esperanza, si te fijas en que hay gente que está saliendo, que podemos aprovecharlo como una oportunidad, también hay datos que lo verifican. Por tanto, va a depender de las gafas que nos pongamos cada día.

TU MENTE puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga, va a depender de las gafas que nos queramos poner.

Sin embargo, lo difícil es ¿Cómo ser valiente?, ¿Cómo salir a la calle y enfrentarnos a nuestros miedos/retos?

Un héroe podemos serlo cualquiera, si un héroe  eres TU, la característica es enfrentarnos con entereza a las dificultades, a los objetivos, a los desafíos y crear un entorno amable. Es decir, seguir adelante aunque las cosas se pongan complicadas.

nO PUEDES CAMBIAR LAS COSAS SI LA REACCIÓN Ahora muchos estaréis pensando que es fácil decirlo pero ¿como afrontar situaciones de sacar mi empresa adelante?, de ¿no encontrar trabajo?, ………. Hay que asumir que hay situaciones que son inevitables, y el primer reto es no quedarnos en el victimismo, no quedarnos en la negación echando la culpa a la empresa, al sistema, al político, en definitiva a los demás. Debemos asumir que hay cosas que nos tocan, aunque no nos gusten, pero es así, así es la vida, por lo que tenemos que preguntarnos sobre esto que me está tocando vivir Ahora ¿Qué puedo hacer yo? Y tomarlo como una oportunidad de aprendizaje. Lo más difícil es aceptar la situación, lo fácil es quedarse en la negación, estar siempre enfadado, culpando a los demás. Lo valiente es salir de la negación, asumir que estamos mal. Cualquier situación difícil, cualquier desafío al que nos enfrentemos no va a estar exento de una dificultad, de una pequeña o gran tormenta.

Si negamos no aprendemos, sino somos sinceros no aprendemos, sino somos humildes no aprendemos. Los problemas debemos asumirlos, aceptarlos, y sobre todo confiar en que somos capaces. (Lo peor es tenerlo en la cabeza porque la mente se enreda con las ideas).

Cuando aceptamos todo esto, es cuando realmente estamos preparados, estamos en el punto del crecimiento, en el punto del aprendizaje.

Espero que este video de superación os guste, es una historia real que tal vez muchos de vosotros conozcáis. Año1992, Juegos Olímpicos de verano celebrados en Barcelona, uno de los corredores de la carrera de 400 metros Derek Redmong que era de los favoritos y habiendo entrenado durante años para competir no pudo terminar la carrera pero si llegar a la meta.

http://www.youtube.com/watch?v=Uq95brZJ-Uk

El héroe no es el más fuertes, el HEROE ERES TU, que vas a saber salir de las tormentas y aprovecharlas como una oportunidad llegando a la meta y siendo un ejemplo, un referente en tu entorno en el 2013.

FELIZ NAVIDAD HEROES DE TODO EL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s