MERCADOS DE GRANDES OPORTUNIDADES. QUIERO SER INCONFORMISTA.

clip_image002Cuando detectamos cambios en los mercados, es un momento de grandes oportunidades y en donde no compensa ser conformista. El conformismo en época de cambios genera decadencia. Si las reglas de juego cambian y hay más presión en el mercado, estamos obligados a convertirnos en una máquina de generación de nuevas ideas: ideas que traigan frescura a la forma de trabajar y de dirigir, ideas que nos hagan cuestionarnos la lógica con la que hemos hecho negocios y con la que pensamos sobre el futuro. Muchos de vosotros pensaréis que eso es imposible, que todo está inventado. Os garantizo, que igual que existe más mundo, existen nuevas formas, nuevos métodos de gestionar mejor nuestros negocios.

La gran pregunta que siempre se hacen los empresarios y directivos inconformistas es: ¿No habrá una mejor manera de hacer las cosas? ¿No habrá una forma mejor de hacer que seamos la opción preferida en el mercado?

LOS MERCADOS NECESITAN DIFERENCIACIÓN.

¿Qué empresas son las que están creciendo o resistiendo a pesar de la tormenta?  nuestra-diferenciacionObservándolas desde antes de los comienzos de la crisis, os puedo asegurar que son aquellas empresas que se han posicionado bien con productos y servicios de gama alta o bien con productos de bajo costo con tengan algún argumento diferenciador con respecto a su competencia para que el precio no sea el único argumento; ya que el consumo de productos o servicios medios está decreciendo.

Al mercado le interesan las soluciones sofisticadas, complejas y exclusivas tanto como las soluciones simples, cercanas y baratas (pero diferenciadoras). Lo que no interesa son las soluciones medias para los clientes medios y a precios medios. Por ello, las empresas que están destacando, son aquellas que se están posicionando mediante diferenciación dentro de uno de estos dos escalafones.

En la situación actual, los modelos de negocio de las empresas tradicionales están teniendo problemas, o empiezan a chirriar. Las empresas tradicionales se tienen que reconvertir con conceptos de servicios y productos distintos y punteros.

En momentos de tormenta perfecta resulta imprescindible tener una embarcación ágil y maniobrable.

Nuestras empresas, cada día requieren de más ideas originales y transgresoras que hagan posible la emergencia de nuevos modelos de negocio.

¿HACE FALTA INNOVAR SER DIFERENCIADOR?

No existe mercado ni negocio que no haya vivido cambios espectaculares en los últimos cinco años. Con sectores abarrotados, como el nuestro “del cerramiento” y necesidades de clientes saturadas, el “más de lo mismo”, ya no sirven como antes.

Sin estrategias de eficiencia, “exprimir más el limón”, de innovación en productos, procesos, gestión y negocios no hay clientes, no hay empresa, no hay futuro.

Tiene más sentido que nunca el tratar de ser único, así como el mejor. El mejor ejemplo de resistencia al cambio y sus consecuencias podemos verlo en el siguiente video.

http://www.youtube.com/watch?v=NrggLTWJ1DA&feature=related

En el siguiente artículo te ayudaremos a analizar si eres una empresa que transforma, te transforman o te resistes al cambio. Muchas gracias  a todos y nos vemos en el siguiente spot.

2 pensamientos en “MERCADOS DE GRANDES OPORTUNIDADES. QUIERO SER INCONFORMISTA.

  1. Las cosas cambian si tu crees en el cambio, y sino entras en el cambio te cambian por otra empresas mejores, por otro mercado mejor o por un colaborador mejor. La vida es un continuo cambio y es preferible ir por delante.

    • Así es, efectivamente lo estamos observando todos los días, aquellas empresas que se han reinventado, que saben adaptarse, que son flexibles, en definitiva, que se han convertido en auténticos camaleones, son ejemplo de empresas de EXITO, en cualquier parte del MUNDO. De todas formas esto lo dejamos para el próximo Spot donde queremos compartir vuestras ideas. Gracias a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s