TODOS SOMOS LA ROJA TODOS HEMOS DE TRABAJAR POR SER COMPETITIVOS PARA SER GANADORES.

Cinco razones para ser COMPETITIVO. La roja puede TU también.

Quiero comenzar este artículo felicitando a la ROJA,195313hp2 puro ejemplo de trabajo bien hecho, esfuerzo, responsabilidad y competitividad y a todos los que luchamos cada día por superarnos por ser mejores, por ser más competitivos.

¿Por qué en el Deporte, en la Eurocopa, en los mundiales somos competitivos y en nuestra vida, en nuestras empresas en nuestro trabajo no?.

Será porque los que juegan son otros y ser competitivo significa compromiso, sacrificio, esfuerzo y lo más importante no rendirse nunca.

Me encanta ver como mis teorías que siempre practico luego las apoya incluso el deporte o ver como determinadas metodologías y comportamientos que aplico son los más productivos que se pueden tener.

Hay gente que odia la competitividad, no le gusta compararse con otros. Lo cierto es que esto es muy, pero que muy negativo, ser competitivo te ayuda a auto-superarteconstantemente y a sacar un rendimiento superior.

Yo, personalmente, adoro la competitividad positiva y cuando veo alguien mejor que yo me esfuerzo y me esfuerzo por empaparme de su sabiduría, aprender, mejorar y crecer por superarme.

1. La competitividad hace evolucionar a las especies.

Uau, ¿Qué mejor razón que esta para ser competitivo? Hay muchas personas que no les gusta la competitividad porque lo asocian a un concepto totalmente erróneo. Competitividad no significa actuar a la española: “desprestigiar y humillar al contrario”. Sino superarnos con nuestros propios métodos y haciéndonos mejor que nuestros competidores.

La competitividad es positiva yrecientemente se ha demostrado que evolucionamos gracias a la “presión social”, “la competitividad…”. Os recomiendo leerEl cerebro se desarrollo gracias a la presión social

2. La competitividad te hará llegar más lejos que cualquier otra cosa.

Voy a poneros mi propio ejemplo. Si no me hubiera fijado en países y sectores lideres en implantación de herramientas de mejora de productividad y competitividad, atención al cliente, servicio, etc. ¿Por qué demonios habría querido hacer mis viajes- formación fuera de mi sector del cerramiento?, o porque estamos intentando implantar la financiación en nuestros clientes?

Yo estaba feliz y cómoda con mi sector y con mis conocimientos adquiridos a lo largo de todos estos años… Pero cuando vi que hay países y sectores mucho más evolucionados que el nuestro pensé: “Ser el mejor no es una opción, es una obligación“. Así que siempre intento imitar e idear cosas nuevas de países más industrializados y de sectores más evolucionados y maduros para intentar superarles.

A eso se le llama competitividad. Si yo hubiera estado solo en el sector del cerramiento o no fuera competitivo Verdadera Seducción jamás sería la ingeniería-consultoría que soy hoy.

La competitividad hace que una empresa no se quede estancada.clip_image002[4] La competitividad desarrolla tu creatividad, te hace trabajar más, en definitiva, nada te ayudará más en un proyecto que ser tremendamente competitivo.
Eso si, competitivo y muy humilde, nada de frases como: “El fin justifica los medios”.

Supera a tus adversarios, pero supéralos con dignidad.

3. Siendo competitivos mejoramos el mundo.

Si no somos competitivos no evolucionamos. Ser competitivo no tiene nada que ver con el tamaño de nuestras empresas, pero si con la mentalidad de evolucionar, cambiar, estar vivos, conocer a nuestros clientes objetivos y sus necesidades.

Todo esto nos hará un día decidir superar a nuestros competidores.

Sin competitividad no tendríamos Microsoft, ordenadores, mejores medicamentos, coches y un largo etcétera. ¿Esto es mejorar el mundo? Si.

4. Tu autoestima a la larga crece.

Aquí no me vale que digas que eres competitivo si lo único que haces es competitividad desleal o apenas te esfuerzas en superar a los demás. Cuando uno es competitivo, se desarrolla y evoluciona constantemente. Por lo tanto es de 2 + 2 = 4, que cuando pase un año y te veas 100 veces mejor que el año pasado te crezca la autoestima por las nubes.

Te ves a ti mismo crecer, madurar, evolucionar, expandirte y te sientes superior a los demás. ¿Cómo no te va a subir la autoestima? Lo único que tienes que vigilar es: Qué el éxito no se te suba a la cabeza, porque eso ocurre con demasiada frecuencia. Sino pasas de tener una alta autoestima a ser un prepotente maleducado.

5. Te sientes más feliz y auto-realizado.

Cuando pasan los años y ves que constantemente mejoras y te auto-superas sientes mucha auto-realización por dentro. Sentirte auto-realizado es como encontrar el propósito para el que has nacido, tu papel en la vida y el universo, es algo que llena mucho por dentro y que desde luego trabajar todos los días de tu vida en la misma cosa puede que no te haga sentirte auto-realizado.

Siendo competitivo mejoras y cuando mejoras constantemente te sientes auto-realizado.

Por ello, TODOS SOMOS CAPITANES DE NUESTRA VIDA Y DE NUESTRAS EMPRESAS y eso conlleva una GRAN RESPONSABILIDAD.
Continuamente tenemos que aprender, ser responsables y luchar por mejorar.

No perder el hambre de ganar, de vivir y el hambre de triunfar, porque los malos momentos pasan y un día la historia cambia.

En la segunda parte detallaré como podemos mejorar la productividad.

TODOS SOMOS LA ROJA TODOS HEMOS DE TRABAJAR POR SER COMPETITIVOS PARA SER GANADORES EN NUESTRA EMPRESA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s